martínez primero justicia

Primero Justicia emula a centroderecha europea: María Beatriz Martínez es su presidenta

*** María Beatriz Martínez tiene el reto de ser la nueva presidenta de un Primero Justicia que emula su estructura a la del Partido Popular español.

Por Ángela Betancourt

Primero Justicia entra en una nueva etapa que será encabezada por María Beatriz Martínez, diputada por Portuguesa.

Martínez se convierte en la primera mujer en encabezar al partido que, si hacemos caso a su nueva estructura, se ratifica como partido de centroderecha. La nueva estructura de Primero Justicia copia a los partidos europeos de esa tendencia, como, por ejemplo, el Partido Popular español.

Ahora, hablamos en PJ de presidencias, vicepresidencias y hasta las Nuevas Generaciones en donde se agrupa la juventud.

Martínez, la nueva presidenta de PJ, es abogada especializada en Derecho Administrativo. Fue integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional electa en 2015 y candidata a la gobernación de Portuguesa en el 2021.

La elección se llevó a cabo este sábado 24 de septiembre en el polideportivo de municipio El Hatillo (estado Miranda). El Comité Político, conformado por 209 personas, escogió 31 miembros de la nueva junta directiva. Otros cuatro miembros de la agrupación serán elegidos el próximo 7 de octubre.

Así queda la nueva directiva

Richard Mardo fue electo presidente adjunto. En cuanto a Julio Borges, quien hasta ahora era la cabeza del partido en el extinto cargo de coordinador, ahora es el vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales. Tomás Guanipa, quien ejercía el también desaparecido cargo de secretario general, ahora es vicepresidente de asuntos políticos.

Edinson Ferrer es el nuevo vicepresidente de organización, Paola Bautista de Alemán la vicepresidenta de formación y el preso polítoco Juan Requesens es vicepresidente de Nuevas Generaciones.

En cuanto a Henrique Capriles, junto a Borges uno de los líderes fundamentales del partido, se mantiene en la directiva de un partido con el que no siempre está en la misma línea. Esa junta directiva también estará conformada por Juan Miguel Matheus, Alfonso Marquina, José Manuel Olivares, Marialbert Barrios, Elimar Díaz, Yajaira Castro, Pablo Pérez, entre otros.