Capriles guabinoso con primarias
Venezuela's opposition leader Henrique Capriles speaks during a news conference in Caracas, Venezuela August 11, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

Capriles guabinoso con las primarias

*** Henrique Capriles no niega que le gustaría que a la tercera fuera la vencida, pero todavía no se decide a dar el paso.

Por Ángela Betancourt

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski ni confirmó ni descartó su participación en las primarias de la oposición donde se elegirá el candidato presidencial que enfrentará al oficialismo en los comicios del 2024.

Durante una entrevista radial con Roman Lozinski donde fue consultado al respecto, Capriles aseguró “esa pregunta ni la afirmo, ni la niego”.

“Yo no estoy en campaña, yo creo que no es un secreto que yo tenga intenciones de lograr el cambio político, pero no es un tema de aspiración personal. Así como me gusta mucho el deporte, he aprendido a correr porque es muy difícil hacer equipo, pero el país necesita un capitán de equipo, el país sabe que mi aspiración es ser capitán de equipo. Pero debemos cambiar el yo por el nosotros. No es el esfuerzo de una sola persona, sino de muchas”, ratificó el excandidato presidencial.

Asimismo, el dirigente manifestó su preocupación porque algunos opositores intentan vender la idea de que la primaria es el “nuevo cese de la usurpación”.

“Me preocupa vender la idea de que la primaria será otro mantra. No nos podemos quedar en el tema cosmético. Hay gente preocupada más por el color de la camisa de un partido, mientras la mayoría del país no está preocupada por el tema político, sino en cómo sobrevivir a la crisis”, añadiendo que la primaria debe ser amplia.

 “No le podemos tener miedo a la competencia, cuando yo fui contra Maduro, nadie quería la candidatura, no querían ser candidatos en 2013 porque creían que era imposible lo que se logró. Yo creo en un proceso abierto, amplio, de competencia, regido por gente honorable y que no se convierta en un nuevo mantra que ya fracasó, dijo Capriles enfáticamente.