Dinamarca protesta contra el Mundial

Dinamarca usará uniformes negros en Qatar como protesta

***El combinado danés muestra así su descontento por todos los trabajadores que murieron en la construcción de los estadios del Mundial.

Por Luis Camacho

La Selección de Dinamarca anunció este miércoles que participará en el Mundial de Qatar con uniformes que expresarán su protesta en contra del evento futbolístico.

Una de las camisetas a utilizar será negra y representa un homenaje a todos los trabajadores que murieron durante la construcción de los estadios, según informó la empresa danesa Hummel, marca que patrocina al combinado europeo.

La playera negra ya había sido utilizada por el arquero Kasper Schmeichel durante las últimas jornadas de la UEFA Nations League, pero hoy se informó que este conjunto podrá ser utilizado por el resto del plantel.

“Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, resaltó el comunicado de la empresa que diseñó el jersey del seleccionado.

Dinamarca había sido uno de los equipos europeos que manifestó desde hace varios meses públicamente su desaprobación por el Mundial en Qatar, debido, entre otras, a las malas condiciones con sus trabajadores.

Cabe destacar que las camisetas rojas y blancas, además de celebrar el título de la Eurocopa de 1992, también forman parte de la protesta que sostienen ante la sede por el tema de derechos humanos, razón por la que decidieron atenuar los detalles del uniforme.