Lluvias en Lara causan dos muertos

Intensos aguaceros caídos en Lara dejan dos fallecidos

***El gobernador de la región dijo que además son atendidas familias en 133 viviendas perjudicadas por las precipitaciones.

Por Ángela Betancourt

Dos fallecidos, 133 viviendas afectadas y 41 árboles caídos es el saldo que dejaron las fuertes lluvias caídas esta semana en el estado Lara según informó este jueves el gobernador Adolfo Pereira.

Señaló Pereira que se mantiene la búsqueda de un joven de 16 años de edad, que junto con otro de 18 años fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga de Barquisimeto el pasado martes en horas de la noche. El cuerpo del joven de 18 años fue localizado el miércoles, pero se continúa con la búsqueda del otro a través de cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y voluntarios junto con equipos tecnológicos que incluyen drones.

Indicó el gobernador que un hombre murió en la zona rural del municipio Andrés Eloy Blanco, producto de una descarga eléctrica generada en su casa como consecuencia de las lluvias.

Añadió que hasta el momento son atendidas familias en 133 viviendas perjudicadas por las precipitaciones pluviales; también han sido removidos 41 árboles caídos que afectaron a viviendas y vías, así como igualmente son monitoreada tres quebradas que fueron desbordadas por las aguas.

Los cuerpos de seguridad de la región, Bomberos y Protección Civil se mantienen atentos en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare) y Torres (Carora), atendiendo las emergencias.

Acotó que cualquier novedad puede reportarse a través del Sistema de Emergencia 911 o los números telefónicos del Puesto de Comando de Gobernación de Lara 0251-2314475 y 0251-2317475.