Cae Wall Street

Wall Street cae por recesión técnica en EEUU

***El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos descendió en el segundo trimestre siendo la segunda vez que esto ocurre este año.

Por Pete Romero

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense se mantuvieron en rojo este jueves por lo que Wall Street retrocedió tras un fuerte repunte, en un movimiento que coincide con la confirmación de que la mayor economía mundial cayó en el segundo trimestre.

El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, cede 1.58% a 29,216.06 puntos. La referencia extendida S&P 500 de 500 valores, se mueve a la baja 2.06% a 3,642.40 puntos. El Nasdaq tecnológico pierde 2.87% a 10,734.56.

La Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer con el tercer y último cálculo de este periodo que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos descendió en el segundo trimestre, colocándose en recesión técnica al ligar dos trimestres con caídas.

Por sectores dominan las pérdidas, con el de bienes no esenciales, el tecnológico y el de comunicaciones como los peores, retrocediendo cerca de 2 por ciento. Al interior de Dow Jones 27 de 30 valores retroceden, y Apple Inc es el peor con -4.74 por ciento.

«Este es el segundo nivel de incertidumbre económica más alto de los últimos 25 años, y puede sentirse como una «nueva normalidad». Cuanto más tiempo siga, peor, minando la confianza de los inversionistas y las empresas», explicó en un reporte eToro.