Ecarri en España

Ecarri en España: Hay que lograr un cambio político en Venezuela sin sobresalto

***Ecarri se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica de España: Planteó crisis educativa y drama migratorio venezolano.

Nota de Prensa

En el marco de su visita institucional al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de Venezuela, fue recibido a primera hora de este miércoles por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. En el encuentro abordaron los principales problemas de la región, empezando por la crisis educativa que hoy agobia a los venezolanos y la terrible situación migratoria con graves secuelas para el hemisferio. 

A su salida de esta importante reunión que marca el inicio de una nueva agenda de acercamiento del Lápiz y las fuerzas emergentes con toda Europa, el portavoz describió que abordaron la necesidad de un nuevo pacto social para América Latina que incluye, según describió, temas de seguridad social, educación, sanidad, así como servicios básicos a fin de brindar estabilidad a las naciones y frenar el flujo migratorio. 

Por otro lado, el aspirante presidencial describió que abogó  por la creación de nuevos canales de entendimiento con el auténtico liderazgo político venezolano en función de avanzar en la renovación que los venezolanos reclaman. 

«Queremos que los venezolanos y los latinoamericanos puedan vivir y progresar en paz dentro de sus países. En el caso venezolano sabemos que esto pasa por lograr un cambio político sin sobresalto«, planteó el dirigente político en la cita en la que estuvo acompañado por su esposa, María Luisa Feo La Cruz de Ecarri.

Asimismo, el máximo representante del Lápiz ahondó en la necesidad de concretar acuerdos entre todos los actores de la vida política nacional, y con el aval de España y demás miembros de la comunidad internacional, para rescatar el sistema educativo venezolano. «Urge un diálogo útil que permita que nuestros niños coman para que puedan aprender. Esto no será posible mientras sigamos entrampados en negociaciones politiqueras que solo representan una foto vieja», suscribió. 

En el encuentro que también contó con la participación del subsecretario Antonio García Roger, Ecarri insistió en un diálogo social para avanzar en devolver a Venezuela a la agenda geopolítica mundial. Comentó que el país requiere un replanteamiento de las relaciones con España tras evidenciar que el aislamiento sólo afecta a los más pobres. «Nueva fase de entendimiento para solventar problemas concretos de los venezolanos y en especial de los niños que hoy son víctimas de malnutrición», exhortó.