El Vestido de spray de Bella

Bella Hadid sorprende al modelar un vestido hecho “a punta de spray”

***Durante la Semana de la Moda de París, la modelo se plantó casi desnuda en medio de la pasarela a que le rociaran con spray su cuerpo para dar forma al vestido.

Por Irma Locantore

Durante la celebración de la Semana de la Moda de París, la modelo estadounidense Bella Hadid  dejó boquiabiertos a los asistentes al evento al presentarse caminando por la pasarela medio desnuda esperando que le “colocaran” el vestido que luciría ese día.

Posteriormente, Bella se plantó en el escenario solo con una prenda interior de color piel y cubriéndose el pecho con los brazos y un equipo comenzó a rodearla con aerosoles. Mientras los minutos pasaban, se veía cómo se formaba un vestido blanco de los creativos Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant.

Lo ocurrido en pasarela fue comparado con los robots de Alexander McQueen que rociaron pintura al vestido de Kate Moss en el 2006.

Lo que parecía solo espuma de pintura, en realidad se adhería a la piel de Bella Hadid como una especie de tela con escote off shoulder y una apertura en la parte de la pierna izquierda.

Este invento fue de Manel Torres, diseñador e investigador español. El material es Facrican y consiste en un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, luego de unos minutos de hacer contacto con el cuerpo, se endurece para luego transformarse en tela lo que dejó claro que no es magia, sino moda.

El hecho fue publicado en la redes sociales impactando a los usuarios, quienes vieron el contenido a través de las diferentes plataformas virtuales, gracias a lo publicado por periodistas e influencers que se encontraban en el desfile y por la mismísima Hadid.

Para algunos es sorprendente que el spray se convierta en tela. Varios calificaron lo ocurrido como “arte” y “un momento histórico”. Según Diana Lunareja, consultora en temas de tendencia y experta en moda, se trata de “un producto textil innovador”. A su vez, explicó que trabajaron seis meses para crear ese spray y lograr que se solidificara.