Miameros solidarios con protestas en Cuba

protestas cuba miami

Cibercuba

Un grupo de cubanoamericanos se manifestó frente al restaurante Versailles en Miami, en apoyo a las protestas antigubernamentales que se están produciendo desde hace varios días en La Habana.

La manifestación se citó para las 5:00 pm del 2 de octubre. El eslogan de la concentración ante el famoso restaurante fue: «Si Cuba está en la calle Miami también«. 

El pueblo cubano lleva varios días protestando en las calles. Este domingo se confirmaron al menos 20 detenciones de manifestantes en las protestas pacíficas realizadas contra los apagones y la mala gestión del gobierno que es incapaz de resolver la crisis energética del país.

En la manifestación pacífica frente al Versailles estuvieron presentes la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar y el influencer Alexander Otaola, entre otros líderes opositores al régimen.

Salazar pidió al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden que le ofrezca conectividad de internet al pueblo cubano, y denunció que durante los días de protestas en La Habana el régimen ha quitado el acceso a internet en varias ocasiones.

«El pueblo cubano ya lo perdió todo, incluyendo el miedo. El mundo tiene que ver que lo que quieren los cubanos es libertad. No es pacto, no es comida… ¡Es Libertad!», dijo la congresista republicana. 

Los cubanoamericanos denunciaron la represión del Estado cubano contra los manifestantes en La Habana y exigieron a la administración de Biden que tome partido en el conflicto y que dejen de lado las negociaciones de deshielo de las relaciones bilaterales que vienen impulsando con el gobierno de Miguel Díaz Canel.

Los manifestantes en Miami exigieron libertad para los presos políticos en Cuba y pidieron el fin del comunismo.

En la protesta se rememoraron las históricas manifestaciones en Cuba del 11 de julio de 2021 que dejó más de mil personas presas por defender ideales políticos contrarios al régimen.

Los líderes cubanoamericanos insistieron en la importancia de apoyar a los cubanos que salen cada día en las calles de la isla a manifestarse tras el paso del huracán Ian, contra los apagones, la precariedad, la miseria y la falta de libertades.

Pidieron que más personas se sumen a su causa en Miami y en otras ciudades del mundo y reiteraron el grito de apoyo de los exiliados cubanos a sus compatriotas en la isla: «¡Si Cuba está en las Calles, nosotros también!«.

Salir de la versión móvil