El pitcher venezolano Jesús Tinoco se metió en el libro de los récords por ser quien permitió que Judge conectara su jonrón 62 y batiera marca de la Liga Americana.
Por Luis Camacho
El lanzador derecho venezolano Jesús Tinoco pasó a formar parte este martes de la historia de las Grandes Ligas por ser el pitcher al que el toletero de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge le conectó su jonrón 62 de la presente zafra, estableciendo de esta manera un nuevo record de cuadrangulares en la Liga Americana.
Tinoco había salido como abridor en el segundo partido de la doble cartelera de este martes entre New York Yankees y Texas Rangers en Campo de Globe Life de Texas. Judge, en su primer turno al bat, mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
Con 27 años de edad, Tinoco vive su cuarta temporada en Grandes Ligas. Anteriormente defendió los colores de Colorado Rockies y Miami Marlins. Tras recibir el histórico cuadrangular de Judge y tres imparables más, Tinoco se fue sin decisión. En lo que va de esta temporada el criollo tiene una efectividad de 2.18, ha participado en 16 partidos y en dos de ellos salió como abridor.