Gira de Coldplay en veremos

En pico e´zamuro gira de Coldplay por infección pulmonar de Chris Martin

La banda informó que su cantante se encuentra de reposo y no aseguran que la gira que los lleva por Latinoamérica pueda culminarse.

Por Irma Locantore

La banda británica Coldplay mantiene en ascuas a sus fanáticos luego que se cancelaran los conciertos que se darían en Brasil pues su cantante Chris Martin sufre problemas de salud por lo que el resto de la gira está en veremos.

Por tal razón la agrupación emitió un comunicado donde informa que “Con profundo pesar nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas”.

El grupo agregó que estarán trabajando en asegurar las fechas de las presentaciones suspendidas.

La banda se disculpó por las molestias y agradeció la comprensión de los fanáticos. Sin embargo, resaltaron que como agrupación “deben priorizar la salud de Chris” durante este “momento desafiante”.Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira pronto”, concluyó el comunicado.

La banda se presentaría días después en Buenos Aires, Argentina, para continuar con su gira Music of the Spheres. Coldplay daría ocho conciertos en Brasil, entre Sao Paulo y Río de Janeiro. Posteriormente a partir del 25 de octubre y hasta el 8 de noviembre, la banda liderada por Martin daría 10 conciertos en Buenos Aires. Según informó la banda, los shows en Argentina se mantendrían tal cual se indica en el cronograma, siempre y cuando la salud de Martin mejore.

Después de su presentación en el país, la banda continuaría la gira en Europa visitando Portugal, España, Reino Unido, Italia, Nueva Zelanda y Dinamarca, entre otros países.