Matanza de niños en Tailandia

Masacre en guardería de Tailandia deja 38 muertos, la mayoría niños

Un ex funcionario policial armado de un cuchillo y de un arma la emprendió contra los niños que estaban en la guardería. Luego, asesinó a su familia y se suicidó.

Por José Piñeiro

Un ex policía de nombre Panya Khamrab, de 34 años, y que había sido expulsado del cuerpo por consumir y vender metanfetaminas, causó un tiroteo masivo en una guardería en Nong Bua Lamphu, una provincia del noreste de Tailandia, dejando hasta ahora un saldo de 38 muertos.

«Fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí, así que comenzó a disparar y apuñalar a la gente en la guardería», explicó un portavoz de la policía quien agregó que el asesino mató también a su familia antes de suicidarse.

Estaba casado y tenía un hijo de dos años que asistía con regularidad a la guardería donde perpetró este jueves la matanza. Después de salir de una vista en el juzgado, fue al centro donde creía que estaba su hijo para matarlo. No lo encontró allí, pero sacó una pistola, un cuchillo y asesinó a al menos 24 niños. El más pequeño tan solo tenía dos años. A algunos los degolló mientras dormían. Después, regresó a su vivienda y mató a su mujer y a su hijo antes de suicidarse.

Armado con una pistola y un cuchillo, abrió fuego dentro del centro alrededor de las 12.30 hora local. También entró en una de las habitaciones donde había niños durmiendo y los apuñaló. Después, huyó de la escena en una camioneta Toyota blanca. Veinticuatro cuerpos, incluidos 19 niños, tres niñas y dos adultos, fueron encontrados dentro de la guardería.

El atacante también habría asesinado a su mujer y a su hijo tras huir de la guardería y volver a casa, según precisaron las autoridades locales. Después de la masacre, la policía, que había distribuido por redes sociales fotos del tirador, comunicó que Panya Khamrab se había suicidado.

Un funcionario local dijo a Reuters que más de 30 niños estaban en la guardería, situada en la ciudad de Uthai Sawan, a más de 400 kilómetros de Bangkok, cuando el hombre armado interrumpió en la hora del almuerzo, disparando primero a cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses.