Fuertes protestas en Irán

Represión en Irán ha dejado 82 fallecidos tras fuertes protestas

Fuerzas de seguridad han asesinado al menos a 66 personas, incluyendo niños dejando además varios centenares de heridos.

Por José Piñeiro

Amnistía Internacional informó este jueves que un total de 82 personas  han fallecido desde que las protestas en la ciudad sureña de Irán, Zahedán, comenzaran desde el pasado 30 de septiembre.

«Las fuerzas de seguridad iraníes mataron ilegalmente al menos a 66 personas, incluidos niños, e hirieron a cientos más después de abrir fuego» contra manifestantes, transeúntes y fieles», dijo la organización, añadiendo que «desde entonces, otras 16 personas han muerto en incidentes separados en Zahedán como parte de la actual represión de estas protestas», informó la ONG.

Pr su parte Iran Human Rights (IHR) informó que aunque se contabilizan más de 41 personas muertas en enfrentamientos el pasado viernes en Zahedán, en el sureste de Irán, en una región fronteriza con Afganistán y Pakistán, citando fuentes locales, no está claro hasta qué punto estos incidentes están relacionados con el asesinato de la kurda Mahsa Amini, de 22 años.