Aunque no se informó sobre el monto de la transacción, Brown-Forman considera que han hecho un excelente negocio por el posicionamiento mundial de la bebida.
Por Ángela Betancourt
Brown-Forman Corporation anunció que llegó a un acuerdo con el fin de comprar la marca Ron Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group S.L. en España.
Una vez completada la transacción, Brown-Forman agregará la familia de la originalmente venezolana marca Diplomático a su cartera y adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.
Diplomático es ron super y ultrapremium, número 1 y 2 en ventas en todo el mundo, y su categoría ha crecido a un ritmo de 17% en los últimos 5 años, representando el 8% de las bebidas espirituosas en el mercado internacional, por lo que consideran que la compra es un buen negocio.
“Diplomático Rum se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso”, dijo Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown‑Forman Corporation.
La compra incluye la incorporación de más de 100 nuevos empleados. Actualmente, Brown-Forman tiene más de 5.000 trabajadores y presencia en más de 170 países. El Grupo Destillers United seguirá a cargo de la producción y añejamiento de Ron Diplomático, “cuidadosamente elaborado y complejo en su destilería original al pie de Los Andes”.
Actualmente, Ron Diplomático se comercializa en más de 100 países y sus principales mercados son Francia, Alemania y Estados Unidos.