Gobierno rechaza decisión de la ONU

Venezuela califica como “nuevo atropello” decisión de la ONU sobre DDHH

El canciller Carlos Faría dijo que la misión «Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad”

Por Ángela Betancourt

El canciller venezolano Carlos Faría rechazó la renovación del mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela que ha determinado que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.

 En su cuenta de Twitter, Faría dijo que la aprobación de la resolución L41 como un «nuevo atropello» contra Venezuela y afirmó que la misión «carece de toda credibilidad».  

«Está diseñada para el intervencionismo y para la falsificación de la realidad. Esta comisión es un instrumento político para la difamación más descarada en temas de los DD. HH. Es una vieja costumbre de las potencias imperialistas como los EE. UU. y la UE, presionar al resto del mundo con infames posturas colonialistas», escribió. 

Según Faría, los gobiernos de los Estados Unidos y la Unión Europea utilizan el «manoseado expediente» de los DD. HH. porque «no le perdonan a Venezuela el desarrollo social alcanzado sobre la base de la independencia, avance éste gravemente afectado por el bloqueo criminal de estas potencias».

«Tampoco nos perdonan haber derrotado la brutal política de «cambio de régimen». No hay chantaje que detenga a nuestro pueblo en su determinación de ser soberano», finalizó.