Dos muertos de acuerdo con la información oficial, varios desaparecidos y cuantiosos daños materiales es el resultado que hasta ahora ha dejado el fuerte aguacero que cayó la tarde noche del sábado 8 de octubre, el cual generó la crecida de la quebrada Los Patos en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua.
Sin embargo, según reporte del diario local El Periodiquito indicaron que al menos 18 cuerpos han sido llevados al ambulatorio de la zona. Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que mantienen las labores de rescate.
Hasta pasadas las 10:00 a. m. de este domingo, autoridades no habían confirmado ni los nombres, ni la edad de los fallecidos, así como tampoco han ofrecido un balance de los daños en la zona. El cuerpo de paramédicos Ángeles de la Autopista, en Caracas, estableció un centro de acopio para recopilar insumos para las personas afectadas en Las Tejerías.
El escenario que actualmente viven en Las Tejerías es una reedición del deslave ocurrido en 1987 cuando el río El Limón, ubicado en la vertiente sur (la cual sirve de cuenca) del parque nacional Henry Pittier, se desbordó provocando deslizamientos de tierra que derrumbaron parte de la vía que conecta a Ocumare de la Costa y Maracay.
Aunque las afectaciones fueron difíciles de determinar, cifras oficiales indicaron que la tragedia de El Limón dejó alrededor de 300 fallecidos, similar cantidad de desaparecidos y miles de personas damnificadas.
Más información en Crónica Uno.