Biden promete más armas

Biden promete a Ucrania «sistemas avanzados de defensa aérea»

Zelenski habló con Biden luego que Rusia atacara con misiles varias ciudades ucranianas.

Por José Piñeiro

Luego de una serie de ataques en ciudades ucranianas este lunes, el presidente de Estados Unidos Joe Biden prometió en una llamada con el presidente Volodimir Zelenski el envío de un «sistemas avanzados de defensa aérea», según informó la Casa Blanca.

Zelenski indicó este lunes que habló con su homólogo estadounidense Joe Bien la cuestión de la ayuda a la defensa antiaérea, después de los bombardeos masivos de Rusia contra varias ciudades de Ucrania.

Zelenski publicó en su cuenta de Twitter que fue una «conversación productiva».

El gobierno de Ucrania informó este lunes que al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en los bombardeos masivos de Rusia contra Ucrania de este día.

«Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos», indicó la policía ucraniana en Facebook, añadiendo que investigadores estaban reuniendo «pruebas de las atrocidades rusas».

Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital, Kiev, según su alcalde Vitali Klitschko.

«Sigue presente la amenaza de nuevos ataques», dijo Klitschko en un video en Twitter, en el que llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea.

Además, once importantes infraestructuras fueron dañadas en ocho regiones, además de la capital, señaló el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.

La Defensa ucraniana dijo que el ejército ruso lanzó 83 misiles sobre Ucrania este lunes por la mañana, dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, del que Moscú acusa a Kiev.

Según la misma fuente, 52 de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana.