Cadáveres de Tejerías llegan a Miranda

Cuatro cadáveres de Las Tejerías fueron encontrados en Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que los cuerpos fueron encontrados en los puntos donde limpiaban sedimentos que arrastró la tragedia.

Por Ángela Betancourt

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que 4 cadáveres de personas desaparecidas en el deslave de Las Tejerías, estado Aragua, fueron encontrados en Miranda añadiendo que están a la espera que las autoridades realicen los procesos pertinentes, pero todo indica que estos cuerpos provienen de Las Tejerías.

«Los encontramos en los puntos donde hemos estado limpiando sedimentos que arrastró la tragedia«, añadió.

Rodríguez añadió que han desplegado grupos de ayuda y puesto a disposición centros de salud para atender a los afectados por el deslave en Aragua. «Como sociedad nos falta consensuar cuales son las políticas de crecimiento de la ciudad», acotó.

Asimismo, destacó que 150 puntos de Miranda han sido afectados por la lluvia.

También recordó que 100 casas se han visto perjudicadas, dejando 11 en pérdida total y una mujer fallecida en el municipio Baruta. «Hemos tenido quebradas que han llegado a su punto crítico y no se han desbordado, pero esto nos ha obligado a movilizar comunidades para prevenir», señaló.

Rodríguez aseguró que en el Tuy han tenido que utilizar maquinaria pesada para remover gran parte del sedimento que venía del río en Las Tejerías y se concentró en un puente.