Falleció Angela Lansbury

Falleció la “Reportera del crimen” a los 96 años

Angela Lansbury murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles, apenas cinco días antes de cumplir 97 años.

Por Irma Locantore

La actriz británica Angela Lansbury murió este martes a los 96 años de edad en Estados Unidos. 

La estrella interpretó a la escritora de misterio e investigadora de crímenes Jessica Fletcher en la serie de televisión de Murder, She Wrote (Reportera del crimen). 

«Los hijos de Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles, apenas cinco días antes de cumplir 97 años«, indica un comunicado citado en medios estadounidenses.

La actriz estuvo nominada en tres ocasiones al Óscar por papeles de reparto (GaslightThe Picture of Dorian Gray y The Manchurian Candidate) y logró una estatuilla honorífica en 2013, concedida por la Academia de Hollywood. 

Lansbury, quien hizo su fama y fortuna con una variedad de papeles memorables en televisión, también tuvo un enorme éxito como actriz de teatro alcanzando cinco premios Tony.

Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical «Mame». Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.

Antes de tocar la gloria en Broadway, fichó por los estudios MGM de Hollywood para formar parte del reparto de once películas, aunque siempre en papeles secundarios tras los que su contrato no fue renovado.

De su época en la meca del cine, la actriz recordó posteriormente que el acuerdo imponía numerosas limitaciones y nunca tuvo poder de decisión a la hora de aceptar o rechazar trabajos.

Ya en los años 1970 encarnó a Salomé Otterbourne en la película «Death on the Nile», la cadena CBS la fichó en 1984 para protagonizar «Murder, She Wrote».

La serie, que se emitió durante 12 años, elevó la popularidad de Lansbury, a quien la mayoría de espectadores recuerda como la escritora y detective amateur Jessica Fletcher, un personaje que combinaba a la perfección el gusto por el costumbrismo y por la adrenalina de los crímenes que investigaba.

Con este papel, Lansbury continuó engrosando sus honores hasta recibir 18 nominaciones a los premios Emmy.