Barcelona a punto de eliminación

Barcelona al borde del abismo en la Liga de Campeones

Luego de haber empatado 3-3 ante el Inter de Milán en el Camp Nou, los dirigidos por Xavi Hernández ahora dependen casi que de un milagro para no quedar fuera de la competencia.

Por Luis Camacho

A pesar de no haber perdido, el Barcelona quedó al borde del precipicio en la Liga de Campeones luego de empatar 3-3 ante el Inter de Milán en el Camp Nou.

Los de Xavi necesitaban la victoria sin embargo ya están pensando de nuevo en la Europa League. 

La azulgrana sufrió desde el inicio presionando arriba y dominando el esférico. Sin embargo, no conseguían penetrar en la defensa de un Inter muy bien armado. En cambio, los italianos, generaban mucha sensación de peligro a la contra. A punto estuvieron de abrir el marcador con un remate de Dzeko al larguero y con un disparo potente de Dumfries. 

El Barça buscó aliados en su ataque y comenzaron a aparecer jugadores como Robert Lewandowski o Dembélé, que se unieron a Pedri, el mejor de los primeros 45 minutos. El polaco sirvió un gran centro a Raphinha que estuvo a punto de hacer el primero. Sin embargo, fue el brasileño quien encontró a Dembélé vía Sergi Roberto para que este abriera el marcador tras un pase de la muerte del canterano en el minuto 40. 

El Inter salió mejor en la segunda mitad y fruto de un error defensivo de Piqué terminaron haciendo el empate. Barella en el minuto 50 fusiló sin piedad a Ter Stegen. Los italianos siguieron buscando su premio y poco después Lautaro hizo el segundo a la contra tras una brillante jugada dentro del área sobre Eric García.

El Barça se lanzó sobre el área rival para buscar el gol del empate y lo encontró gracias a una acción de Lewandowski. Remate del polaco en el 81 que entró tras tocar en un rival. Sin embargo, quedaría otro mazazo para los culés. Lautaro, en otra contra marca de la casa, halló a Gosens arriba solo, le dio el balón y el carrilero fusiló a Ter Stegen. Ya cuando el tiempo agonizaba, Lewandowski cazó un balón aéreo para anotar el definitivo 3-3. 

Tras el partido, Xavi dijo que «Ahora no dependemos de nosotros mismos. Hay que cambiar el chip para La Liga, pero la cosa está muy complicada. Ha sido un palo muy duro. Hemos tenido muchos errores. El fútbol es un deporte que funciona así y no hemos defendido bien en la segunda parte. Nos fuimos muy contentos al descanso y después lo pagamos caro. Nos ha costado el partido». 

«Quiero dar la mano al equipo y dar ánimo porque la gente ha visto que hemos peleado. Hemos perdonado mucho en esta Champions y está siendo una competición cruel tanto en Múnich, como en Milán y como hoy». 

Otros resultados del día fueron: Napoli 4-Ajax 2; Rangers FC 1 – Liverpool 7; Atlético 0 – Club Brugge 0; B. Leverkusen 0 – Porto 3; Viktoria Plzen 2 – Bayern 4; Tottenham 3 – Eintracht 2; Sporting CP 0 – Olympique 2; Dinamo Zagreb 1 – Salzburg 1; Milan 0 – Chelsea 2; Shaktar 1 – Real Madrid 1; Celtic 0 – RB Leipzig 2; Kobenhavn 0 – Man City 0; Borussia 1 – Sevilla 1; Maccabi 2 – Juventus 0; PSG 1 – Benfica 1.