La pelota con la que se jugó el partido de cuartos de final del Mundial de 1986, se encuentra en poder del árbitro de ese encuentro, Ali Bin Nasser.
Por Luis Camacho
El célebre balón con el que Maradona marcó sus dos famosos goles, el mejor de la historia y la Mano de Dios, ante Inglaterra en el Mundial de 1986 por los cuartos de final, se subastará por una cantidad entre 2,5 (2,9) y 3 millones de libras (3,3 millones de euros).
Esta subasta se produce apenas unos meses después de que la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro se vendiera por más de nueve millones de euros.
El balón, el cual está en poder del árbitro Ali Bin Nasser que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Inglaterra cayó ante Argentina por 2-1, con dos geniales jugadas de Maradona.
El argentino abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, el portero inglés, para después deslumbrar al mundo con uno de los mejores goles de la historia. Maradona recibió la pelota en el centro del campo, regateó a cinco jugadores ingleses y superó a Shilton, sellando una victoria histórica para Argentina por la guerra de las Malvinas a principios de los ochenta.
«Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo», aseguró Bin Nasser, que subastará el objeto el 16 de noviembre, a cuatro días del inicio del Mundial de Catar.