Desaparecido caminante

Desaparecido fanático del fútbol que iba a pie desde España a Qatar 2022

El hombre inició su travesía en enero de este año y tras llegar a la frontera de Irán no se supo más de su paradero.

Por Luis Camacho

 Un fanático español del fútbol, de nombre Santiago Sánchez Cogedor, que se puso como reto ir caminando desde su país al Mundial de Qatar 2022 mantiene preocupada a su familia pues desde hace dos semanas no se sabe nada de su paradero.

El hombre llevaba haciendo su recorrido desde enero, el cual involucraba a 15 países y más de 6500 kilómetros de distancia. 

Habitualmente se comunicaba con los suyos y les informaba acerca de cómo iba el viaje y su paradero actual, pero desde el pasado 2 de octubre, cuando iba a cruzar la frontera entre el Kurdistán iraní e Irán,  no hay novedades de su paradero. La principal fe de sus allegados radica en que la posible falta de comunicación con ellos, se deba a los conflictos que atraviesa Irán por las protestas y manifestaciones permanentes desde el asesinato de la joven Mahsa Amini, en septiembre de este año, que generó una conmoción inmensa en el país asiático.

Santiago es un exmilitar que colaboró con la ONU en Kosovo y que ya conoce más de 50 países. Además, mantiene contactos y cuenta con varios patrocinadores dentro del llamado mundo árabe, por lo que en caso de haber sufrido algún inconveniente, puede estar refugiado con alguno de ellos.

Sánchez Cogedor es fanático del Real Madrid y ya había completado un reto de este estilo en 2019 al viajar en bicicleta hasta Arabia Saudita para ver al Merengue coronarse en la Supercopa de España. Luego de esta gran hazaña, fue recibido con honores por el plantel del Madrid y el mítico ex futbolista Emilio Butragueño.