Lluvias en Caracas

Inameh anuncia más lluvias para Caracas y gran parte del país

El organismo aclaró que no se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días, lo cual había sido anunciado en un falso video que circula en las redes sociales.

Por Ángela Betancourt

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Informó que este martes 18 de octubre continuarán las lluvias, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país, debido al paso de la onda tropical número 43.

En su cuenta de Twitter, el organismo destacó que las zonas más afectadas por los chubascos serán: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, oeste de Falcón, Lara, Miranda, noreste de Guárico y Bolívar pronosticando además un oleaje de un metro de altura en todas las costas venezolanas.

Asimismo aclaró que no se espera la formación de ciclones que puedan afectar a la nación. «No se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos 5 días. El video que circula en las redes sociales sobre la llegada de un ciclón tropical para Venezuela este miércoles, es extemporáneo y busca alarmar malintencionadamente a la población», explicó el instituto.