En su segunda visita a Las Tejerías, Maduro solicitó el apoyo de los grandes empresarios del país y a los dueños de los bancos para ayudar al pueblo afectado por la tragedia.
Por Ángela Betancourt
Nicolás Maduro visitó nuevamente Las Tejerías confirmando la muerte de 54 personas producto de las fuertes lluvias que ocasionó el desprendimiento de la montaña el pasado 8 de octubre.
“Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos encontrados e identificados, entregados a sus familiares. Mis condolencias a todos los familiares y a todos los vecinos y vecinas de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida de hermanos y hermanas. Tenemos un número de desaparecidos reportados, me dicen que son 8, confirmado completamente, y seguimos nosotros en la búsqueda”, informó Maduro quien ordenó la creación del Fondo Económico Especial para Las Tejerías, para garantizar la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en el municipio Santos Michelena, en el estado Aragua.
«He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolo, sin intermediario, sin papeleo; vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías», indicó.
De igual manera y desde el Puesto de Comando Presidencial de Las Tejerías, pidió el apoyo de los grandes empresarios y de la banca nacional para apoyar la recuperación de esta localidad.
«Pido el apoyo, vamos a poner los recursos, también vienen recursos internacionales y pido el apoyo de los grandes empresarios del país, los dueños de los bancos que pongan su parte, los grandes empresarios que pongan su parte para apoyar y ayudar al pueblo de Las Tejerías, unidos todos», expresó.