El presidente estadounidense confirmó que su gobierno continuará utilizando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios, tras un recorte de producción de la OPEP.
Por Pete Romero
El presidente estadounidense Joe Biden, quien busca bajar el precio de la gasolina, exhortó el miércoles a las empresas productoras en Estados Unidos a que aumenten sus volúmenes de extracción.
Estados Unidos «necesita aumentar responsablemente la producción» de petróleo , afirmó Biden en la Casa Blanca, luego de confirmar que su gobierno continuará utilizando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios, tras un recorte de producción de la OPEP y sus aliados en la Opep+
Un incremento de producción en Estados Unidos no debería afectar la transición del país hacia las energías limpias, dijo el mandatario quien ha cambiado su discurso con el que llegó al gobierno de reducir la explotación petrolera en el país.
Biden reiteró sus críticas a algunos actores de la industria de hidrocarburos. «Las ganancias de los refinadores son el doble de lo habitual. Y los márgenes de los distribuidores superan en más de 40% lo normal», señaló.