EEUU y Plataforma reunidos

EEUU y Plataforma Unitaria mantienen negociaciones para recuperar democracia en Venezuela

El encuentro tuvo la finalidad de reafirmar el apoyo a una solución política y humanitaria negociada en Venezuela. 

Por Pete Romero

Brian A. Nichols, embajador y subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de los Estados Unidos, informó este miércoles en Twitter sobre la reunión que sostuvo con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela. 

De acuerdo con Nichols, el encuentro tuvo la finalidad de reafirmar el apoyo a una solución política y humanitaria negociada en Venezuela. 

«Seguimos siendo un socio firme del pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su democracia», afirmó Nichols. 

Recientemente en el marco de la inauguración de la 52ª Asamblea General de la OEA, celebrada el pasado 4 de octubre, el embajador de Estados Unidos fue consultado sobre si la administración de Joe Biden seguía respaldando a Juan Guaidó puesto que está negociando abiertamente con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la pregunta, Nichols respondío que Estados Unidos lo que busca es un camino hacia acciones libres y transparentes para que todos los venezolanos pueden tener un gobierno que los represente, añadiendo que “estamos firmes en apoyar la oposición en Venezuela, (pero) la Plataforma Unitaria representa las aspiraciones del pueblo venezolano y queremos apoyarles en un proceso hacia elecciones libres”, puntualizó el funcionario estadounidense.