Plataforma aprueba reglamento

Plataforma Unitaria aprobó reglamento para las primarias

El reglamento establece que los votantes solo necesitarán para votar la cédula de identidad laminada, vigente o no.

Por Ángela Betancourt

La Plataforma Unitaria anunció la aprobación del reglamento con el que se trabajará en pro de “un proceso amplio, participativo y transparente” en los próximos comicios del país. 

A través de un comunicado publicado este miércoles en Twitter, la organización indica que el reglamento “Servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria, posteriormente, dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso”.

Del mismo modo, el documento indica que se ha recibido más de 80 postulaciones hasta el 15 de octubre la cual se encuentran en el proceso de evaluación de éstas.

Al finalizar este proceso, la Plataforma Unitaria procederá a seleccionar los 10 venezolanos, “de reconocido prestigio y solvencia moral” que conformarán la Comisión Nacional de Primarias. Además, el reglamento establece que los votantes solo necesitarán para votar la cédula de identidad laminada, vigente o no.

«El sistema de votación será organizado para que cada elector que participe en la primaria vote por el nombre y apellido del candidato o candidata de su preferencia»,  añadiendo que el proceso de primarias opositoras tenga lugar el venidero año 2023.