Harry Potter tendrá su moneda

El “mágico” Harry Potter tendrá su serie de monedas en Reino Unido

La serie constará de cuatro piezas que incluyen su retrato, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Por Irma Locantore

Harry Potter, famoso hechicero de anteojos redondos, cuya saga de magia fue todo un éxito, aparecerá en varias monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, reveló este jueves Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.

Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.