Biden la emprende contra Musk

Acciones de Twitter se desploman por revisión de EEUU a los acuerdos de Musk

El gobierno de EEUU considera revisar algunos de los acuerdos de Elon Musk por motivos de seguridad nacional.

Por Pete Romero

Las acciones de Twitter se precipitaron cerca de un 10% luego de conocerse que el gobierno de EEUU considera revisar algunos de los acuerdos de Elon Musk por motivos de seguridad nacional.

Los funcionarios están estudiando el acuerdo de adquisición de Twitter de Musk, así como la red de satélites Starlink de SpaceX, según Bloomberg News. El Gobierno de Biden se siente cada vez más «incómodo» con las últimas declaraciones de Musk, incluidas las amenazas de dejar de suministrar a Ucrania el acceso a Internet de Starlink, añade el informe.

En Twitter, las preocupaciones se centran sobre todo en el hecho de que Musk se ha asociado con inversores extranjeros -el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí, el fondo soberano de Qatar y la bolsa de criptomonedas Binance– para adquirir la empresa de redes sociales.

Si bien estas conversaciones siguen en una etapa temprana, los funcionarios están revisando las herramientas disponibles que podrían permitirles revisar los acuerdos de Musk. Una de las opciones incluye el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos, que es un comité interinstitucional centrado en las implicaciones para la seguridad nacional de las inversiones extranjeras en empresas u operaciones estadounidenses.

Bloomberg también ha señalado que Musk y Twitter están inmersos en intensas conversaciones en su esfuerzo por cerrar el acuerdo antes del 28 de octubre. Ambas partes esperan tener el acuerdo concluido para esa fecha, y un banco involucrado en el acuerdo ha dicho a su personal que recibirán una notificación de préstamo de Musk el martes.

Ese mismo día, el Washington Post informaba de que Musk tiene previsto recortar casi un 75% de la plantilla de Twitter como parte de su acuerdo para privatizar la empresa. Twitter emplea a unas 7.500 personas y el WaPo dice que Musk podría reducir esa cifra a unos 2.000 empleados.

Bloomberg también informó que Twitter envió un memorando interno el jueves para informar a los empleados de que «no hay planes de despido en ningún área de la empresa”.