López Obrador “no dejará morir” a los migrantes venezolanos

México ayudará a migrantes venezolanos

El presidente de México aseguró que los venezolanos que están en México serán atendidos con alimentación, medicinas y refugios.

Por Pete Romero

Manuel López Obrador, primer mandatario de México, prometió este viernes 21 de octubre que su gobierno ayudará a los migrantes venezolanos que se encuentran varados en su país tras la medida de Estados Unidos de regresar a los que intenten ingresar a esa nación de forma irregular. El mandatario azteca aseguró que los venezolanos que están en México serán atendidos con alimentación, medicinas y refugios.

«Es un procedimiento que lleva tiempo, nosotros vamos a apoyar a los que están en nuestro territorio, como siempre lo hacemos, con albergues, con alimentación, con atención médica”, dijo el mandatario.

Asimismo destacó que le hizo la solicitud a Joe Biden de que el mecanismo de otorgar cupos humanitarios, los cuales hasta el momento son 24 mil, se amplié y que sea más rápido, ya que diariamente llegan cientos de venezolanos a la frontera mexicana para cruzar a EE. UU.

«Creo que la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar estos permisos va a ayudar a que la gente no tenga que hacer esta travesía, que es además muy riesgosa, porque tienen que pasar por el Darién”, dijo López Obrador.

“En efecto hay albergues, se tiene comunicación con los presidentes municipales de esa región y se les está ayudando, y se les va a seguir apoyando, esto por lo que corresponde al sur del país, y lo mismo se está haciendo en el norte”, sostuvo López Obrador al referirse a los más 13 mil migrantes venezolanos que están varados en el Istmo de Tapanatepec.

Salir de la versión móvil