Vandalismo en el Metro

Metro de Caracas rechaza vandalismo a sus instalaciones

Según un comunicado «grupos inescrupulosos arrojaron listones de madera a la vía férrea» del sentido Palo Verde-Propatria de La California lo que produjo una grave falla eléctrica que retrasó el servicio.

Por Ángela Betancourt

Mediante un comunicado oficial, la compañía Metro de Caracas repudió los actos vandálicos ocurridos el jueves 20 de octubre en la estación La California de la Línea 1 del sistema de transporte.

«El Metro de Caracas repudia el vandalismo y el sabotaje en contra del principal servicio de transporte de nuestro pueblo usuario», reza el mensaje con el que la empresa de transporte subterráneo acompañó la misiva.

En el comunicado se detalló que «grupos inescrupulosos arrojaron listones de madera a la vía férrea» del sentido Palo Verde-Propatria de La California lo que produjo una grave falla eléctrica que retrasó el servicio.

El comunicado en cuestión dice así:

Desde la C.A. Metro de Caracas repudiamos categóricamente los actos vandálicos y de sabotaje ocurridos este jueves 20 de octubre, en la Línea 1, sentido Palo Verde-Propatria, Estación La California; en donde grupos inescrupulosos obstaculizaron la vía férrea arrojando listones de madera en los rieles, causando una grave falla eléctrica que generó retrasos en el primer servicio comercial durante las horas de la mañana dentro del sistema de transporte masivo que sirve a la Ciudad Capital. Además, ocasionó malestar en el pueblo usuario, ya que interrumpió el normal cumplimiento de las operaciones e incidió en la adecuada movilización de los caraqueños.

Los organismos competentes en materia de seguridad se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho vandálico suscitado en las inmediaciones del Metro de Caracas.

Este tipo de actos irresponsables colocan en riesgo la vida e integridad de las usuarias y los usuarios, así como del personal operadores de trenes, quienes día a día hacen uso de este medio de transporte para trasladarse a sus centros de estudio, trabajo y hogares.

Condenamos estas acciones que perturban la paz del ciudadano que hace vida activa dentro del sistema ferroviario, ocasionando además daños patrimoniales a los bienes de la República.

La C.A. Metro de Caracas rechaza enérgicamente estos hechos que afectan el bienestar, el orden interno, los derechos y libertades de nuestro pueblo y ratifica el trabajo en pro de garantizar un servicio de trasporte eficiente, puntual y de calidad.

Caracas, a los 22 días del mes de octubre de 2022.