Putin supervisó entrenamientos nucleares

Putin prueba nuclear

Las pruebas consisten en un entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, que son las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear.

Por José Piñeiro

El presidente Vladimir Putin inspeccionó un entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir, las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear.

Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero“, informó el Kremlin mediante un comunicado.

Las fuerzas estratégicas están equipadas con  misiles de alcance intercontinental, de bombarderos estratégicos de largo alcance, de submarinos, de buques de superficie y de la aviación naval.

Cabe mencionar que estos ejercicios se presentan en plena ofensiva en Ucrania y crisis con los occidentales. Mientras que los responsables rusos han amenazado en repetidas ocasiones con emplear  el arma nuclear en caso de amenaza existencial para el Estado.

Por su parte, ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia que no use un arma nuclear en la guerra con Ucrania ya que sería un “error increíblemente grave”.

Salir de la versión móvil