Piqué entre los 55 seleccionados
Soccer Football - World Cup - Round of 16 - Spain vs Russia - Luzhniki Stadium, Moscow, Russia - July 1, 2018 Spain's Gerard Pique during the match REUTERS/Christian Hartmann

Piqué entre los 55 preseleccionados al Mundial de Qatar

Tras pasar el primer corte, Piqué ahora pujará por lograr un cupo y meterse entre los definitivos 25 o 26 seleccionados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Por Luis Camacho

Finalmente, Gerard Piqué entró en el grupo de los 55 jugadores españoles del cual Luis Enrique deberá elegir los 25 o 26 futbolistas que se llevará al Mundial de Qatar, lo que se anunciará el próximo viernes 11 de noviembre.

 Fuentes del Barcelona confirmaron la presencia de Piqué, y de casi todos los seleccionables del equipo a excepción de Sergi Roberto y Bellerín. El primero, se lesionó hace una semana ante el Athletic. Tampoco está Bellerín, que también ha participado en este ciclo, pero sí Alejandro Balde.

El defensa del club azulgrana es uno de los centrales que aparece en la nómina entregada la pasada semana a la FIFA, en la que también está Sergio Ramos, su pareja en todos los partidos de los Mundiales de Sudáfrica (Sergio de lateral) y Rusia y solo ante los Países Bajos en el de Brasil. Los planes de Luis Enrique para esta Copa del Mundo no han pasado por ellos. Piqué, por petición propia dejó de ir a la selección nada más llegar el asturiano al banquillo; Ramos no aparece desde que en marzo de 2021 jugará menos de cinco minutos ante Kosovo en La Cartuja.

Se supo que delante de ellos están todos los otros centrales Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente y Guillamón. Es más, la opción de utilizar a Rodri en esa posición, como en la segunda parte ante Portugal en Braga, ha abierto un nuevo escenario de juego para Luis Enrique. Pero los dos están dentro de ese corte inicial.

Sobre la entrada de Piqué, Luis Enrique dijo que «Es un jugador español y que cumple cualquier requisito. Si es español, él quiere y tiene ganas, podría ser» aunque en el campo con el Barcelona no le ha ido muy bien. un jugador tocado para que se recupere y esperara al día 22, la previa al partido con Costa Rica, para llamar a cualquier otro futbolista.