Josef despedido del Atlanta

Josef Martínez despedido del Atlanta United parte rumbo al Charlotte FC

Problemas personales, sumados a una tensa situación con su equipo, aceleraron la salida del quien fue el máximo goleador histórico del Atlanta United.

Por Luis Camacho

El máximo goleador histórico del Atlanta United, Josef Martínez, fue informado que estará en los planes del club para la próxima temporada de 2023.

Martínez tuvo una temporada llena de altibajos en el ámbito personal. Según prensa especializada, el Vicepresidente Carlos Bocanegra le hizo saber al delantero venezolano que no cuentan con él para la siguiente zafra de la MLS.

El Atlanta fracasó en sus intenciones de tener protagonismo dentro de la liga norteamericana y en donde se presentaron una serie de problemas con el dorsal ‘7′, que parecen haber desencadenado en la ruptura final.

Se supo que el nuevo destino para Josef sería el Charlotte FC de la liga norteamericana por lo que estaría llegando a un club que tras su primer año demostró buen fútbol por momentos, pero se quedaron fuera de los Playoffs.

En la temporada que finalizó prematuramente para los de ‘Las Cinco Rayas’, Martínez logró marcar 9 goles y sumar 4 asistencias, a pesar de haberse sometido a una cirugía de rodilla y no ser titular indiscutible.

El pasado mes de septiembre se vivieron momentos tensos en el vestidor de los rojinegros con el venezolano, situación en la cual terminó siendo suspendido por algunos días.

Martínez se convirtió en el máximo referente de la franquicia, pues desde su llegada en 2017 se encargó de tomar la responsabilidad de ser el hombre que enviara el balón al fondo de las redes para guiarlos a conseguir los primeros títulos de la organización.

En la campaña 2017/18, además del campeonato de MLS Cup, fue elegido como el MVP y Bota de Oro con 31 dianas. Para la 2018/19 ganaron la US Open Cup y la segunda edición de la Campeones Cup ante la Liga MX. Marcó 111 goles y dio 17 asistencias en 158 partidos jugados.