Maduro recibe a Petro en Miraflores

Monitoreamos

La tarde de este martes 1 de noviembre, Nicolás Maduro recibió en el palacio de Miraflores al presidente colombiano, Gustavo Petro.

El avión de la Fuerza Aérea colombiana que trasladó a Petro aterrizó a la 1:40 pm en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, en compañía del canciller, Carlos Farías. 

Antes de partir de Colombia, Petro declaró que en la reunión con Maduro hablarán “en una agenda abierta” que incluye temas como la integración comercial de Colombia y Venezuela y “la dignificación de las migraciones, tanto de colombianos en Venezuela como de venezolanos en Colombia”.

“Es quizás la primera reunión que hay entre presidentes desde hace muchos años. Seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos, Colombia y Venezuela. Es mucho lo que hay que hablar después de tanto tiempo. Yo hace una década que no viajo a Venezuela”, dijo.

Asimismo, indicó que hablarán sobre “la construcción democrática de América, con los cambios políticos que se vienen presentando”, ante lo que insistió en su propuesta de que debe avanzarse en “el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Para ello, indicó, en el viaje lo acompaña el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador Luis Ernesto Vargas, quien además fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.