Tiroteo por Halloween

Un muerto y 20 heridos por tiroteos en EEUU mientras celebraban Halloween

En Chicago un hombre dentro de un carro disparó contra una multitud reunida en la calle, mientras que en Kansas City una fiesta en una casa terminó a balazos con saldo de un fallecido.

Por Pete Romero

Un total de 14 personas resultaron heridas luego de un tiroteo registrado este lunes en la noche en una concurrida avenida de la ciudad de Chicago, Illinois, en el oeste de Estados Unidos. Entre los afectados hay tres menores de edad.

La versión oficial indica que desde un vehículo en movimiento un hombre armado disparó contra la multitud reunida en East Garfield Park cuando se celebra en varias ciudades de Estados Unidos la noche de Halloween, pero no se ha precisado porqué se encontraban en ese lugar en específico.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche (horas local) en California Avenue y Polk Street en Lawndale, dijo el superintendente de policía, David Brown.

Catorce personas recibieron disparos y se encontraban en diversas condiciones, mientras otra persona fue atropellada cuando trataba de huir del tiroteo.

Menores de edad de 3, 11 y 13 años estaban entre los baleados, señalo Brown, quien agregó que los heridos restantes eran adultos de 30, 40 y 50 años. Se supo que mientras una persona conducía el automóvil en cuestión, un hombre armado disparó al azar contra una multitud en un evento que transcurrió en unos cuantos segundos.

La mayoría de los pacientes fueron llevados al Hospital Stroger del Condado de Cook, y otros al Centro Médico de la Universidad Loyola en Maywood, al Hospital Northwestern Memorial y al Hospital Mount Sinai.

De igual manera, este mismo lunes una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de Halloween en una casa en Kansas City, Kansas.

Más de 500 tiroteos masivos han ocurrido en Estados Unidos en lo que va del año, según Gun Violence Archive , una organización sin fines de lucro .

El recuento era de 573 hasta el martes, un promedio de más de 1,8 tiroteos masivos (un evento en el cual resultan muertas o heridas más de cuatro personas, excluyendo al tirador) todos los días.