Medvedev y la guerra nuclear

Medvédev amenaza con guerra nuclear si gana Ucrania

“Solo la victoria completa y definitiva de Rusia es garantía contra un conflicto mundial”, escribió el expresidente ruso en su canal de Telegram.

Por José Piñeiro

El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo que solo una victoria “plena y definitiva” de Rusia en Ucrania puede salvar al mundo de la catástrofe nuclear.

“Solo la victoria completa y definitiva de Rusia es garantía contra un conflicto mundial”, escribió el expresidente ruso en su canal de Telegram. Medvédev señaló que los países occidentales insisten en que “Rusia no puede ganar” en Ucrania.

“¿Y qué significa eso?”, se preguntó.

Según Medvédev, el objetivo declarado por Ucrania consiste en retomar el control sobre todos los territorios “que antes le pertenecían”, lo que incluye la pérdida por parte de Rusia de las regiones anexionadas.

“Es una amenaza a nuestro Estado”, aseveró.

Por eso, agregó, Moscú estaría en su derecho de aplicar el “punto 19 de las Bases de la Política estatal en Materia de Contención Nuclear”.

“¿Acaso no estamos ante la provocación de una guerra mundial con el empleo de armas nucleares?”, prosiguió.

Finalmente, Medvédev concluyó que ese escenario puede ser evitado en caso de que Rusia consiga sus objetivos en Ucrania.