Para Jorge Rodríguez Twitter será otra dictadura

Para Jorge Rodríguez Twitter será una dictadura al igual que Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que las redes sociales han sido utilizadas para instalar gobiernos de “derecha” en Latinoamérica en los últimos años.

Por Ángela Betancourt

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este martes que “ahora más que nunca” Twitter será “una dictadura” luego que Elon Musk comprara la empresa añadiendo que las redes sociales han sido utilizadas para instalar gobiernos de “derecha” en Latinoamérica en los últimos años.

“Manipulaciones, fake news, utilización de las herramientas tecnológicas, utilización de las dictaduras verdaderas de las redes sociales. ¡Eso sí es una dictadura! Facebook es una dictadura. WhatsApp es una dictadura. Instagram es una dictadura. Twitter, ahora más que nunca que la compró Elon Musk, es una dictadura”, aseveró.

Utilizando todos esos recursos lograron hacerse de los gobiernos de Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala”, remató.

La compra de la compañía por 44.000 millones de dólares se formalizó el pasado viernes, día que expiraba el plazo dado por una jueza para archivar la denuncia de Twitter contra Musk, y una de las primeras medidas del magnate consistió en sacar a Twitter de la Bolsa de Nueva York, con lo que ahora la empresa está sujeta a menor nivel de regulación.