Vicepresidente brasileño reconoció victoria de Lula da Silva

Mourao reconoce victoria de Lula

Hamilton Mourão se habría puesto a disposición para contribuir al proceso de transición que involucra los asuntos del vicepresidente.

Por Ángela Betancourt

Hamilton Mourão, el número dos del Gobierno de Jair Bolsonaro, , se habría comunicado con el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, en lo que representaría el primer contacto conocido entre representantes de las dos fuerzas que se disputaron la segunda vuelta ganada por Lula da Silva.

Bolsonaro, sin embargo, no se ha pronunciado al respecto, contrario al protocolo oficial, que dicta que el actual mandatario debe comunicarse con quien entrará próximamente al cargo.

En el mensaje enviado a AlckminMourão se habría puesto a disposición para contribuir al proceso de transición que involucra los asuntos del vicepresidente. También le habría dicho que el Palacio de Jaburu, residencia oficial de los vicepresidentes de la República, estará abierto para que Alckmin y su esposa, Lu Alckmin, descubran el espacio.

Por su parte, Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, rompió el silencio. El Senador por Río de Janeiro les agradeció a los brasileños que votaron a su padre y los alentó: “Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil”.

En una publicación en su cuenta de TwitterFlavio Bolsonaro escribió: “¡Gracias a cada uno de los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que va bien y le dieron a Bolsonaro la mayor votación de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! ¡Dios al mando!”.

De esta manera, Flavio Bolsonaro fue el primer integrante de la familia del jefe de Estado en pronunciarse después de conocerse el resultado de las elecciones del domingo.

Durante meses el presidente Bolsonaro se ha negado a responder si aceptaría el resultado en caso de una derrota en las elecciones, diciendo que sólo reconocería unos comicios que considerara “limpios”, tras hacer acusaciones sin pruebas y ya refutadas sobre la seguridad de las urnas electrónicas.

Salir de la versión móvil