Diosdado y adelanto de elecciones

Diosdado: El chavismo está listo para las presidenciales, incluso si son en el 2023

“Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, el PSUV está listo”, dijo el dirigente rojo durante un acto de juramentación de las estructuras del PSUV en Mérida.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo que el chavismo “está preparado” para cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones presidenciales, incluso si hay un adelanto para mayo de 2023.

“Nosotros estamos listos. Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, el PSUV está listo”, dijo el dirigente rojo durante un acto de juramentación de las estructuras del PSUV en Mérida.

Sin embargo, esta semana, el rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez descartó un adelanto de las elecciones presidenciales para 2023.

“La Constitución dice que el período empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla. De tal manera, que de no presentarse ningún hecho sobrevenido a través de acuerdo político, la elección tendría que realizarse en el último trimestre de 2024”, dijo Márquez a periodistas en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró hace días que el chavismo está preparado para las elecciones presidenciales en Venezuela y asomó un posible adelanto de la fecha de las elecciones en el país.

“Vienen los años 2023 y 2024 ¿Cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez, es travieso y me dice: Elecciones en el 2024 o antes”, dijo Maduro.