Ecarrí propuesta petrolera

Ecarri presenta «Mi Barril», una propuesta para que el dinero del petróleo llegue a los venezolanos de forma directa

El dirigente político dijo que según las proyecciones realizadas por la unidad de investigación técnica de la tolda morada, las familias venezolanas recibirían en promedio $6.803,71 dólares al año.

Nota de prensa

Antonio Ecarri, presidente nacional y candidato presidencial del movimiento social y político  Alianza del Lápiz, presentó formalmente -la mañana de este jueves- una de las propuestas más importantes de su promesa electoral, bautizada «Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada», un proyecto que -según dijo- busca apalancar a todos los venezolanos, sin distinciones de ningún tipo, en función de hacerlos más productivo y superar así la pobreza que hoy los agobia.

«Como nosotros sabemos que están negociando en México, a espalda de los venezolanos, y van a levantar las sanciones, queremos saber dónde están los reales, a dónde van los reales y en dónde se van a invertir esos reales (…) Frente a esto, presentamos «Mi Barril», que va a permitir que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero. Esto no es una beca, no es un subsidio (…) no es la tarjeta «Mi Negra», ni ninguna propuesta demagógica; es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela», destacó el dirigente político. 

Enfatizando que frente al incremento de la producción petrolera que podría suscitarse en los próximos meses producto de la flexibilización de sanciones internacionales que hoy pesan sobre la industria petrolera venezolana, Ecarri describió que, ante que estos fondos corran la misma suerte que Monómeros que caigan en manos de la corrupción roja, «hay que sembrar el petróleo en la gente».

En este sentido, adelantó que «Mi Barril» propone la inversión directa en tres áreas fundamentales: Educación, Salud y  Seguridad Social: «Renta Básica Universal Dolarizada, que le llegue a la gente de manera directa para su educación, hemos denunciado hasta la saciedad lo que cuesta enviar un niño a la escuela; para su salud, para que los venezolanos puedan tener una póliza de HCM, una póliza de salud médica y que puedan activar en cualquier clínica; y para su vejez, las pensiones y las jubilaciones», ahondó.

Tras destacar que se trata de una propuesta inspirada en proyectos de la Cepal y la propia Naciones Unidas, Ecarri agregó que -según las proyecciones realizadas por la unidad de investigación técnica de la tolda morada- las familias venezolanas recibirían en promedio $6.803,71 dólares al año. También dio crédito al  profesor Pedro Elías Hernández y a la Asociación Petróleo para el Pueblo, quienes por años han avanzado en este planteamiento.

Asimismo, durante su intervención, Ecarri agradeció la presencia en el Comando Nacional del Lápiz de los dirigentes y diputados de los partidos políticos Cambiemos y Avanzada Progresista; Leonardo Morales, Carlyana Arriechi, Oliver Ponce e Iris De Franca, respectivamente; así como cuadros nacionales y equipos promotores del Lápiz; agregó que esto será presentado como proyecto de ley ante la Asamblea Nacional y será debatido con las principales fuerzas vivas del país, entre los que destacó las fuerzas emergentes de la política nacional, academia, gremios y sociedad civil.

«La historia de la pesadilla tiene que acabarse, pero se acaba no solo cambiando de nombres, hay que cambiar de ideas y de modelo. Por eso las fuerzas emergentes independientes de Venezuela hemos querido abrir al país la discusión de qué vamos a hacer con el incremento de la producción de petróleo que va a llegar y los 16.000 millones de dólares congelados en el exterior que pueden servir perfectamente para iniciar este fondo», sumó.

Insistiendo en que desde el Lápiz exigen que la renta petrolea sea entregada de manera directa a los venezolanos, para su educación, su salud y su seguridad social, Ecarri aseveró que este es el mejor plan para terminar de sembrar el petróleo en los venezolanos, y no en un penoso gasto público que se lo va a terminar comiendo la burocracia y la corrupción de cualquier color político.