La medida implementada por el magnate tiene como objetivo reducir los costos de la red social.
Por Pete Romero
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, informó que piensa eliminar alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo en Twitter -la mitad de la nómina de la compañía- en un intento por reducir costos, informó el miércoles Bloomberg News. Musk informará el viernes al personal afectado, según el informe.
Bloomberg también informó que Musk tiene la intención de revertir la política existente de trabajo remoto de la compañía de redes sociales y requerirá que los empleados trabajen desde la oficina, aunque se podrían hacer algunas excepciones.
Musk, en un tuit, había negado un informe del New York Times que decía que planeaba despedir a los empleados de Twitter antes del 1 de noviembre para evitar las subvenciones de acciones que vencen ese día.
Fuentes informadas sobre el caso indicaron que Musk planea recortar una cuarta parte de la fuerza laboral de Twitter como parte de una primera ronda de despidos en su empresa recientemente adquirida.
El 31 de octubre, Elon Musk disolvió la junta directiva de la red social tres días después de que se formalizara la compra, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores recogido por la prensa local.
Así, los nueve miembros que la componían dejaron todos sus cargos “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, algo que se esperaba dado que cuatro de ellos ya habían sido despedidos el 27 de octubre, incluyendo al director ejecutivo Parag Agrawal.
Según el Wall Street Journal, la junta directiva no va a ser reemplazada por otra nueva, ya que Musk pretende quedarse como único director de la red.