Inundaciones en Cumaná

Crecida del Río Manzanares en Cumaná inundó calles y avenidas

La Llanada, Las Palomas, La Perimetral, Puerto La Madera, Gamero y Los Ipures fueron los sectores más afectados por el desbordamiento del río.

Por Ángela Betancourt

Las calles y avenidas de Cumaná, estado Sucre, amanecieron inundadas este viernes 4 de noviembre tras las fuertes lluvias registradas en la entidad la noche anterior. 

Las anegaciones también se produjeron luego de la crecida del río Manzanares, el cual atraviesa la capital del estado Sucre. Usuarios de Twitter compartieron diversas imágenes de cómo se encuentra la ciudad oriental. 

La Llanada, Las Palomas, La Perimetral, Puerto La Madera, Gamero y Los Ipures fueron los sectores más afectados por el desbordamiento del río. En las fotos y videos publicados en las redes sociales se observan varias avenidas anegadas. 

El paso de la onda tropical 49 provocó en el oriente de Venezuela fuertes lluvias durante la tarde y noche del jueves 3 de noviembre. Las precipitaciones también afectaron gravemente al estado Anzoátegui, donde cuatro personas murieron.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, llovió por más de seis horas seguidas en el estado Sucre, por lo que aumentó el nivel de los ríos. 

Otra de las afectaciones en la entidad fue un deslizamiento de tierra y piedras que bloqueó la carretera Puerto La Cruz-Cumaná. Por este motivo hay funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) despejando la vía. 

Además, el Instituto Nacional de Espacio Acuaticos (INEA)  habilitó un puente marítimo con una embarcación que traslada a quienes deben movilizarse entre ambos estados. 

Por su parte Carmelo Anzaldo, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría en el estado Sucre dijo que “Toda la lluvia que cayó en la tarde (del jueves) ocasionó una crecida considerable del río Manzanares, el cual pasa por el centro de la ciudad. Eso conlleva a que todas las zonas que se han visto afectadas en días anteriores se volvieron a socavar con esas inundaciones”, indicó.