López Obrador sobre reunión Petro Maduro

López Obrador calificó de “gran paso” reunión Maduro-Petro

El presidente azteca dijo que «hay condiciones inmejorables» para una integración americana ahora que Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil.

Por Ángela Betancourt

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó este viernes como un «gran paso» el primer encuentro oficial entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas.

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador aseguró que el cambio «importante» que ha significado el encuentro de Petro y Maduro «fue un gran paso».

Para AMLO, la relación entre las dos naciones impulsará la integración de la región, como él ha propuesto desde que México ocupó la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2020.

Además, argumentó que «hay condiciones inmejorables» para una integración americana ahora que Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil el fin de semana pasado.

Petro y Maduro se reunieron el martes en Caracas para escenificar el restablecimiento de relaciones entre ambos países, que estaban rotas desde hacía casi cuatro años.