Velásquez se lanzó a las primarias

Andrés Velásquez se mete en la pelea por las Primarias

El dirigente de Causa R  respaldó la realización de las primarias, pues a su juicio es un método incuestionable para resolver la elección del candidato único.

Por Ángela Betancourt

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, anunció su candidatura a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria, donde se escogerá el candidato de la oposición a las presidenciales del 2024.

Velásquez urgió a todos los sectores de la disidencia suscribir un pacto nacional “que incluya a todos los actores”. Agregó que para gobernar y reconstruir el país se debe actuar en unidad para poder enfrentar “todo el saboteo y la conspiración que deliberadamente impulsará como política la dictadura que quiere seguir eternizándose en el poder”.

El dirigente celebró la realización de las primarias, pues a su juicio es un método incuestionable para resolver la elección del candidato único. Dijo estar seguro de que con un solo candidato la oposición será capaz de destronar al gobernante Nicolás Maduro.

«Quiero ser el candidato de la unidad. No lo oculto. Es un compromiso que asumiré junto a mi familia. A varios meses para llevarse a cabo las primarias siento que no represento ni a un partido ni a un grupo ni a un color en específico. Este es un mensaje desde la perspectiva de todos los ciudadanos”, dijo Velásquez.

Juró que trabajará “sin descanso por el futuro, la libertad, la democracia, por el trabajo y contra la corrupción”.

Destacó que los sectores políticos deben trabajar por rescatar a los ciudadanos de la precariedad del sistema de salud, la debacle de los servicios públicos, de los embates de la crisis económica y la corrupción que frena el avance de la nación.