Trump listo para lanzar candidatura

Trump “a tirito” de anunciar su candidatura a las presidenciales del 2024

El ex presidente estadounidense domina en las encuestas para la nominación del Partido Republicano, frente al gobernador de Florida Ron DeSantis y el que fue su ex vicepresidente, Mike Pence.

Por Pete Romero

 El ex presidente norteamericano Donald Trump podría anunciar en los próximos días la oficialidad de su candidatura según informan varios medios estadounidenses.

Según informaciones de último minuto, Trump anunciará su candidatura para 2024 el próximo 14 de noviembre, solo seis días después de las cruciales elecciones de medio mandato de este martes 8 de noviembre.

Mientras, Trump está atacando ya a sus rivales dentro del Partido Republicano para allanar su regreso a la Casa Blanca. Uno de los rivales es Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Con su habitual estilo, Donald Trump le ha puesto un mote a su rival: ‘Ron DeSanctimonious’, dijo el expresidente en un mitin este sábado en Latrobe, Pensilvania. 

En el mitin, Trump dijo que él y su equipo estaban ganando «a lo grande, a lo grande» en las encuestas para la nominación del Partido Republicano, frente a DeSantis y el que fue su exvicepresidente, Mike Pence.

DeSantis es actualmente la mayor amenaza para Trump para la nominación republicana, aunque la mayoría de las encuestas tienen al expresidente con más 20 puntos de ventaja sobre el gobernador de Florida.