Cientos de soldados rusos muertos en Donetsk

Zelensky dijo que calles de Donetsk están full de cadáveres rusos

En un video en su discurso nocturno dijo que  “Están perdiendo la vida por centenares todos los días. El suelo frente a las posiciones ucranianas está lleno de cuerpos de los ocupantes”.

Por José Piñeiro

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo este lunes que la región de Donetsk, en el este del país, sigue siendo el “epicentro” de los combates en el conflicto, con cientos de rusos muriendo todos los días.

Las ciudades de Bakhmut y Avdiivka son los focos de los combates más intensos en la región de Donetsk.

“La región de Donetsk sigue siendo el epicentro de la mayor locura de los ocupantes”, dijo Zelensky en el video de su discurso nocturno. “Están perdiendo la vida por centenares todos los días. El suelo frente a las posiciones ucranianas está lleno de cuerpos de los ocupantes”.

Luego, hablando en ruso, Zelensky dijo que algunos soldados en el área de Pavlivka se habían quejado con el gobernador de su región Primorsky Krai, en el Extremo Oriente ruso.

En respuesta, añadió Zelensky, el gobernador, Oleg Kozhemyako, había dicho que las pérdidas «no eran tan grandes».

En una publicación de Telegram este lunes, Kozhemyako dijo: «Nos pusimos en contacto con nuestros comandantes de la Marina en el frente. Estos son tipos que han estado en combate desde el comienzo de la operación».

Dijo que le habían dicho: «Estamos atacando fuerte, sí hay pérdidas, pero lejos de eso».

Kozhemyako dijo que el comandante de combate había enfatizado que las pérdidas de las tropas [de Primorsky] fueron considerablemente exageradas.