Benedetti se disculpa con Guaidó

Benedetti sobre insultos a Guaidó: “No debí haber dicho eso” 

El embajador colombiano reconoció que fue una “mala forma de empezar”, así como agregó que siempre ha estado dispuesto a hablar con el líder de la oposición venezolana.

Por Ángela Betancourt

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se disculpó por los calificativos hechos a la oposición, representada en la Plataforma Unitaria, y a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y quien es reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

Tras recibir el vuelo de la aerolínea colombiana Satena en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Benedetti reconoció que “no debió haber dicho eso”  y reconoció que fue una “mala forma de empezar”, así como agregó que siempre ha estado dispuesto a hablar con él; esto luego de haber sido “regañado levemente”.

Por tal razón, la Plataforma Unitaria se pronunció la noche del martes 8 de noviembre en Twitter para reprochar las declaraciones ofrecidas por Benedetti contra Guaidó.

Benedetti, en la mencionada entrevista, calificó de “pendejo” y “huevón” a Guaidó, luego de los cuestionamientos que el político venezolano hiciera antes de que llegara a Venezuela a liderar la legación de su país.

“Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar? ¿Qué es lo que le pasa? (…) Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador”, dijo el actual embajador colombiano.

También hizo alusión a que son pocos dentro de la oposición y que no hay acuerdos entre ellos. “En la oposición son como 20 opositores y todos se creen 20 jefes”, indicó Benedetti.

En su pronunciamiento, la Plataforma Unitaria dijo rechazar de forma “contundente” las palabras de Benedetti contra Guaidó y la oposición venezolana en sí, por lo que exigió respeto al Gobierno de Colombia y al embajador del vecino país.

De igual forma, exhortó a trabajar imparcialmente para encontrar una solución a la crisis que hay en Venezuela en beneficio de los ciudadanos venezolanos y colombianos.

Benedetti también dijo que estaba dispuesto a reunirse con ambas facciones políticas siempre y cuando estuvieran de acuerdo en sentarse con él a conversar, así como también reiteró su disposición a colaborar con lo que se le solicite.

Por otro lado, manifestó que el acercamiento de Colombia a la administración de Nicolás Maduro va más allá de las relaciones bilaterales o compartir ideologías. Expresó que en el tiempo que se han retomado las relaciones, “muchas cosas buenas han pasado” aunque dijo que todavía faltan cosas como abrir los consulados y arreglar el puente Tienditas.