Petro facilitará diálogo en Venezuela

Petro revela que facilitará diálogo entre gobierno y oposición venezolana

Tras llegar a Francia para participar en el Foro de París, el presidente colombiano dijo que su agenda es “un encuentro con Macron… para hablar en el foro por la paz y allí, una mesa para hablar sobre la situación venezolana”.

Por José Piñeiro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó este miércoles a Francia donde participará en el Foro de París. A su llegada a la capital europea, el mandatario confirmó que está trabajando con el fin de facilitar un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria.

Minutos después de bajarse del avión, el mandatario del vecino país adelantó que tendrá reuniones con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

«El encuentro con Macron… para hablar en el foro por la paz y allí, una mesa para hablar sobre la situación venezolana… esa es básicamente la agenda que tenemos», comentó brevemente a un grupo de periodistas.

La semana pasada, Macron ya había manifestado su intención de reunir a los representantes del oficialismo y la oposición en el Foro de Paris.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro tuvo un breve encuentro con el presidente francés en la COP27, donde abordaron este tema.

Delegados del Gobierno venezolano habían abandonado las negociaciones en octubre de 2022 en protesta por la extradición de Álex Saab a EEUU.