Exposición en la GAN

La GAN expondrá obras de Luis Alfredo López Méndez

Son 50 obras que abarcan desde los primeros trabajos de López Méndez, nacido en 1901, hasta su última pintura. La exposición estará abierta hasta marzo de 2023 con un horario de 10:00 am a 4:00 pm de jueves a domingo.

Por Irma Locantore

Este sábado 12 de noviembre en la Galería de Arte Nacional se inaugurará la exposición Luis Alfredo López Méndez. Un hombre más allá de su tiempo, la cual es organizada por las fundaciones Odalys y Museos Nacionales con la idea no sólo de revisar la obra de uno de los más jóvenes integrantes del Círculo de Bellas Artes, sino de valorar la presencia y participación de este caraqueño, en todos los procesos de desarrollo de la vida venezolana, en lo cultural, lo político y lo social.
Son 50 obras que abarcan desde los primeros trabajos de López Méndez, nacido en 1901, hasta su última pintura, y que dan pie para reconocer su impronta como ciudadano de visión amplia y profundo compromiso.

López Méndez fue un destacado coleccionista, escritor, humorista, crítico de arte, editor, periodista, amigo de hombres notables, familia de abolengo histórico, director y productor de televisión, activista social y político, director de museos, representante diplomático, creador de colecciones, demócrata en circunstancias muy difíciles para la democracia, galerista y promotor de las artes, estudioso de las tradiciones criollas, docente, hombre de agudo verbo, de travesura en el chiste e indiscutible carisma.

Luis Alfredo López Méndez. Un hombre más allá de su tiempo está estructurada a partir de dos espacios estrechamente vinculados. Por una parte, se encuentra la selección de obras que abarca los tres campos esenciales en la producción del artista: temas florales, desnudo y paisaje, y por la otra, está la presentación de objetos, piezas de su colección y documentos que proporcionan contexto a la compleja y enriquecedora labor integral del artista en el área del coleccionismo, el trabajo editorial o la comunicación y la televisión.

La exposición estará abierta en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, frente a Puente Brión, La Candelaria, hasta marzo de 2023 con un horario de 10:00 am a 4:00 pm de jueves a domingo,