Cigo reporta utilidades

Citgo reportó utilidad neta de $477 millones en tercer trimestre 2022

El presidente de Citgo dijo que “nuestras líneas de negocios en el área de suministro y mercadeo –tanto con la marca CITGO como las sin marca– así como de productos petroquímicos, también tuvieron un buen desempeño durante el trimestre”.

Por Ángela Betancourt

La petrolera CITGO reportó una utilidad neta de 477 millones de dólares, y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, en comparación con la utilidad neta de 1.29 millardos de dólares y un EBITDA de 1.86 millardos de dólares en el segundo trimestre de 2022.
“Los márgenes de refinación (3/2/1) fueron buenos, principalmente influenciados por los márgenes de los destilados, a pesar de haber sufrido una reducción en comparación con el trimestre anterior de 40,61 dólares por barril diarios (bpd) a 26,63 dólares/bpd en la Costa del Golfo; y de 38,92 dólares/bpd a 31,20 dólares/bpd en la zona de Chicago”, indicó el presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá, quien dijo que “nuestras refinerías continúan operando de manera segura y confiable, logrando de esta manera que la refinería de Lake Charles establezca récords en el procesamiento de crudo”.
Igualmente, sostuvo que está satisfecho “porque la refinería de Lemont haya completado una importante parada programada de mantenimiento, y posteriormente haya arrancado sin incidente alguno”.
“Nuestras líneas de negocios en el área de suministro y mercadeo –tanto con la marca CITGO como las sin marca– así como de productos petroquímicos, también tuvieron un buen desempeño durante el trimestre. Es importante destacar que nuestras ganancias nos permitieron efectuar un dividendo para poder pagar 483 millones de dólares de deuda en CITGO Holding, Inc.”, realtó.